Existen infinidades de tipos de vinilos decorativos, pero no todos son adecuados para algunos proyectos en particular. Lo que sí es cierto, es que el vinilo decorativo es una excelente alternativa de mercadeo porque son impactantes, atractivos y modernos.
De hecho, se trata de un material versátil, con el que se puede hacer una buena publicidad, a la vez que añades un plus estético a cualquier espacio. A continuación, descubre los distintos tipos de vinilo que existen, así podrás escoger el más indicado para tu proyecto.
Vinilo textil
Este tipo de vinilo se utiliza más que todo en la industria textil, porque sirve para adherirse a las prendas de vestir usando calor. Su objetivo es mostrar un logo, dibujo o publicidad.
Es un vinilo que puede tener distintos acabados, modelos, figuras y que decoran muy bien casi todo tipo de telas.
Vinilo al ácido especial para cristales
El vinilo al ácido para cristales es un material adhesivo que se aplica en ventanas y cristales para crear un efecto opaco similar al del vidrio esmerilado. Este material es llamado así debido a su apariencia parecida al ácido grabado en vidrio.
Este tipo de vinilo es utilizado a menudo para mejorar la privacidad en espacios interiores, como oficinas, baños y habitaciones.
También, puede ser usado para fines decorativos, es fácil de instalar y se puede cortar a la medida de cualquier superficie.
Vinilo transparente
Se trata de uno de los tipos de vinilos más versátiles porque prácticamente se adapta a todo tipo de superficies y diseños de decoración.
Debido a su facilidad de personalización, se puede poner tanto en interiores como en exteriores para la publicidad y para dar a conocer la identidad de una marca. Dentro de este tipo de vinilos podríamos destacar los vinilos para cristales.
Vinilo de corte
Este tipo de vinilo se consigue en distintas presentaciones como el oracal, reflectante o fluorescente y es uno de los que más se usa en los negocios y estanterías.
Se corta con una herramienta especial llamada plotter de corte, que te da la forma deseada en el vinilo, dejando intacta la parte restante.
Además, está disponible en una amplia variedad de colores y texturas, lo que lo hace ideal para su uso en una amplia gama de aplicaciones, desde carteles y gráficos de vehículos hasta decoración de interiores y etiquetas personalizadas.
Lo mejor es que es duradero, resistente al agua y a la intemperie, lo que lo hace adecuado para su uso en exteriores.
Vinilo para paredes y suelos
Los vinilos para paredes son muy conocidos porque sirven para decorar los espacios de acuerdo al gusto de cada persona. En el caso de que sean de gran tamaño les llamaremos murales.
Su principal característica es que tienen una parte posterior blanca y adhesiva que se pega a las paredes, y en el frente se encuentra el diseño decorativo.
En cuanto a los vinilos para suelos, estos soportan una gran cantidad de tráfico sin perder sus prestaciones. Además, son fáciles de limpiar y reflejan cualquier mensaje que necesites agregarle.
Conclusión
Como puedes ver, existen distintos tipos de vinilos que se pueden adaptar a varias necesidades y cuya finalidad principal es servir como elemento publicitario y decorativo.
Eso sí, para que el resultado sea el que buscas, debes escoger un diseño atractivo para rotular en el vinilo, de tal manera que consigas la visibilidad adecuada para tu marca.