La rotulación sobre cristales es un área llena de posibilidades creativas que sirve para comunicar la identidad de una marca y hasta para decorar los espacios. De hecho, permite mostrar la personalidad de la empresa o negocio, a la vez que crea una fachada comercial moderna y funcional.
Eso sí, para lograr su objetivo debe ser un diseño en tendencia y que conecte con el público a quien va dirigido. Descubre cuáles son los rótulos sobre cristal más convenientes y las ventajas de esta técnica para potenciar tus ventas o para realzar la estética de cualquier ambiente.
¿Qué tipo de rotulaciones de cristales hay?
Existen varios tipos de rotulaciones de cristales, cada uno con sus propias características y aplicaciones. Lo más importante es que antes de optar por uno u otro modelo, planifiques con tiempo la rotulación que necesitas y le saques el máximo provecho posible.
Dicho esto, veamos algunos de los tipos de rotulaciones de cristales que existen:
- Rotulación con vinilo: utiliza vinilo adhesivo para crear letras, logotipos o diseños en la superficie del cristal. Es una forma efectiva y duradera de rotular cristales y se puede personalizar en una amplia gama de colores.
- Rotulación con grabado láser: implica el uso de un láser para tallar un diseño en la superficie del cristal. Es una opción popular para la rotulación de cristales de alta gama, ya que produce un acabado elegante y permanente.
- Rotulación con impresión digital: usa impresoras especiales para imprimir diseños directamente en la superficie del cristal, por lo que es una alternativa versátil y económica para rotular cristales con diseños complejos o con fotografías.
- Rotulación con pintura: es la aplicación de pintura sobre la superficie del cristal para crear letras, logotipos o diseños. Suele ser una opción económica y duradera, aunque no es tan precisa como otras técnicas de rotulación.
- Rotulación con láminas solares: implica el uso de láminas de protección solar a la superficie del cristal, que también pueden ser utilizadas para añadir textos o gráficos.
Ten en cuenta que, sin importar el tipo de rotulado, es una estrategia efectiva para llamar la atención. Por lo tanto, el diseño que escojas debe ir de acuerdo a la imagen y a la estética de la marca que quieres proyectar.
Ventajas de la rotulación de cristales
Los vinilos decorados o rotulados para cristales no solo sirven como elementos publicitarios, sino que tienen muchas otras ventajas y usos que los convierten en una gran inversión.
¿Cuáles son sus ventajas? Pues bien, dentro de los beneficios que conseguirás con este producto podemos mencionar:
- Hacen que tu empresa o negocio sea más atractiva visualmente, lo que llama la atención de los clientes y mejora su experiencia en el local.
- Algunas técnicas que se utilizan, como la aplicación de láminas solares, sirven para proteger el interior de un edificio de los rayos UV y reducir los costos de enfriamiento.
- Son fáciles de instalar y es una táctica genial para el marketing.
- Puede separar los ambientes y dan estética moderna.
Conclusión
Como ves, son muchas las ventajas que puedes aprovechar de la rotulación de cristales para decorar o para promocionar tu negocio, ya que es una estrategia que transmite el tono de tu marca y se ajusta a variedad de presupuestos.
Lo mejor es que el rotulado de cristales ¡expresa lo que deseas!, ni más ni menos, por lo que es un excelente aliado de mercadeo. Eso sí, debes planificar muy bien el tipo de rotulación más adecuado a lo que deseas y que sea visualmente atractivo, para que obtengas todos los beneficios sin perder la estética de tu negocio.