Los rótulos son las inscripciones que encontramos sobre algo, para indicar qué es o su funcionalidad. Los rótulos puedes encontrarlos tanto en interiores como exteriores y elegir el rótulo más adecuado para tu negocio, es fundamental para conseguir la estrategia deseada y llamar la atención del público.

El tipo de fachada de nuestro negocio influirá mucho en el tipo de rótulo que elijamos para ello. Puedes solicitar tu rótulo para negocio en varios materiales, como son, aluminio, metacrilato, PVC… y también, tienes distintos tipos de rótulos para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. A continuación, te mostramos los 3 tipos de rótulos que puedes elegir para tu negocio:

  1. Rótulos luminosos: Suelen ser rótulos por caracteres individuales o logotipos. Tienen iluminación interna, lo cual es una gran ventaja porque tu negocio estará iluminado incluso por la noche. La luz puede ser en forma de halo, bombillas o luces LED.
  2. Rótulos no luminosos: Este tipo de rótulo puede estar elaborado en aluminio, madera o acrílico y un ejemplo de este tipo de rótulo para negocios, son las letras corpóreas. Puedes pintarlo para que se reflejen los colores de tu marca.
  3. Rótulos personalizados: Hoy en día hay una gran variedad de rótulos y opciones para recrear lo que más te guste para tu negocio, materiales, formas, maneras de iluminación, diseños…

A la hora de encargar un rótulo para negocios, debes tener claras una serie de premisas que influirán en tu decisión y harán que sea efectivo. Te explicamos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un rótulo:

  • Tamaño adecuado: Debe adaptarse a la perfección al espacio que se usará para ponerlo, debe leerse bien, desde cualquier ángulo y a una distancia razonable.
  • Contenido del rótulo: Es muy importante que elijas la tipografía adecuada para que se lea correctamente, el mensaje y la imagen. Deben reflejar la identidad de tu marca, tus colores y tener relación.
  • Buena visibilidad: Ten en cuenta la altura, los obstáculos de visualización y el tipo que tiene cada cliente para leerlo. No es lo mismo si el cartel se leerá mientras se va en coche, a si se leerá mientras vamos andando.

¿Qué beneficios te aporta la instalación de un rótulo en tu negocio?

Tener en tu propio negocio un rótulo publicitario te aportará muchos beneficios, así que te explicamos las principales ventajas de tener un rótulo en tu negocio:

  • Tendrás un marketing rentable las 24h del día, los 7 días de la semana.
  • Crea tu propio estilo, sé creativo y muestra esa creatividad a tus clientes.
  • Notoriedad de marca que te hará destacar frente a tu competencia más directa.
  • Fácil localización, será mucho más fácil para tus clientes encontrar tu negocio con una buena señalización.

Te aconsejamos que encargues un rótulo a profesionales porque es de vital importancia que te ayuden a tomar las principales decisiones, el tamaño del rótulo influye en la lectura del mensaje, la tipografía debe ser fácil de entender y debes llamar la atención para que el público se fije en tu negocio.