Llegó el primer día y recibimos a los clientes en la oficina. Claro, es fundamental cuidar la imagen. Por eso, es importante la correcta elección de la placa para la puerta de tu despacho.
También, es importante destinar parte del presupuesto a invertir en una placa duradera, de calidad y con buen acabado (con baños electrolíticos o chapado). Los materiales más usados son el metal, el acero, el latón y el zamac, pintados con esmaltes al horno.
Materiales adecuados para rótulos exteriores
El rótulo exterior debe transmitir la imagen corporativa de la empresa de forma clara, por lo cual es fundamental elegir los materiales adecuados. La elección depende del soporte en donde se va a colocar, de la impresión que se necesite, de los colores de la marca y de las condiciones climáticas. Por ello, es recomendable que te dejes asesorar por los profesionales.
En Rótulos Zaragoza Desper somos especialistas en rótulos de fachadas. Podemos asesorarte sobre formatos, soportes y materiales para tu negocio.
Tipos de materiales habituales en rótulos de exteriores
Los materiales más utilizados, Dependiendo de los factores indicados anteriormente, son:
- Acero inoxidable. Aunque no es económico, consigue acabados realmente sofisticados. Su demanda está en alza.
- Metacrilato. Su poco peso lo convierte en muy manejable, así como su transparencia y alta resistencia.
- PVC. Su gran resistencia y su capacidad de personalización lo convierten en óptimo para estas aplicaciones.
- Panel sándwich o Composite de 3 o 4 mm. Es duradero, perfecto para la rotulación exterior, material de aluminio que destaca por su alta resistencia frente a inclemencias meteorológicas, rayos UV y golpes. Asimismo, ofrece gran variedad de diseños y acabados que permiten personalizar el rótulo al máximo.
Para rótulos de exteriores, estos materiales suelen ser los más utilizados, pero existen otros que también se usan en ciertas situaciones. Por ejemplo, el aluminio y el fórex. Lo mejor es buscar siempre el consejo de especialistas.
Placas profesionales para identificar actividad profesional o comercial
En Rótulos Zaragoza Desper encontrará una relación completa de elementos (acabados y materiales), que corporativicen e identifiquen la identidad de su empresa, y también que señalicen esas zonas comunes que necesitan de diferentes tipos de placas, haciéndolas más atractivas y funcionales.
Fabricamos todo tipo de placas en bronce, aluminio, metacrilato, latón, acero, etc; atendiendo a la técnica empleada en su realización. Tres ejemplos:
Placas impresas por sublimación
Se realizan sobre materiales específicos para sublimación como el aluminio y el latón.
Es el proceso de transferir una impresión realizada sobre papel transfer en la superficie de un artículo u objeto de poliéster, aplicando una prensa o plancha térmica a aproximadamente 400º F de calor.
La impresión se realiza usando tintas especiales en impresoras especiales. El calor de la prensa convierte en gas la tinta impresa sobre la transferencia y abre los poros del polímero, con lo que el gas penetra a través de la capa de la superficie. Luego, cuando la superficie se enfría, el gas revierte a sólido y los poros del polímero se cierran, atrapando el sólido formado.
Placas serigrafiadas
La serigrafía es una técnica de impresión empleada sobre cualquier material como el aluminio, bronce, latón, PVC, acero inoxidable y metacrilato, entre otros. Consiste en transferir tinta a través de una gasa tensada en un marco. Mediante un barniz o emulsión, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen, quedando libre la zona por donde pasa la tinta.
Logrado el primer modelo, la impresión se puede ser repetir muchas veces sin perder definición.
Placas grabadas por láser
Sobre materiales como latón, aluminio, metacrilato, bronce y otros específicos, esta técnica consiste en un secuencial pase sobre el material. Es el rayo láser el que produce una micro-erosión, pudiéndola graduar en potencia, velocidad y calidad de definición, amén de otros parámetros técnicos,
La técnica permite una gran calidad de grabado, pudiendo reproducir dibujos, anagramas o textos sobre diversos materiales plásticos y metálicos con máxima calidad.
Si te vas a decantar por esta opción para tu negocio , es importante que cuentes con un servicio profesional que se asegure de cumplir tus expectativas y las de tu negocio. Una placa profesional debe transmitir la imagen corporativa que quiera tener la empresa.