Un roll up es un expositor portátil enrollable. Un banner publicitario impreso en lona que puedes instalar muy rápidamente en cualquier sitio donde tengas que realizar una promoción, lo que lo convierte en un rótulo de lo más versatil. Señala el sitio de manera visual y lo destaca con los colores de la marca, el nombre y la descripción del producto en promoción.

Tipos de rollup

Existen tres tipos conocidos de roll up:

  • De una cara, o roll up clásico: la impresión de la lona se hace en una sola cara.
  • De doble cara: la lona a imprimir es de doble cara.
  • Lona extragrande: Tienen una superficie muy amplia a imprimir y son útiles para escaparates muy amplios o espacios grandes en altura.

Para qué se usa un rollup

Su popularidad en la publicidad está ligada a eventos con gran afluencia de público. El impacto visual y el valor agregado de divisor de espacios lo hace un elemento ideal en ferias, exposiciones, congresos y puntos de venta en centros comerciales multitudinarios.

En la última década ha sido parte del marketing de tiendas pop-up gracias a la rapidez en la creación de un espacio que aportan.

Características de un rollup

Tienen una estructura de aluminio con una base o pie que estabiliza en su centro la verticalidad. Esta base suele ser de aluminio o de plástico, con protecciones de goma antideslizantes en algunos modelos. Para exteriores, la base necesita estabilidad para mantenerse en el sitio en caso de viento, por lo que la base tiene un lastre de arena o de agua para agregar el peso necesario.

Un dispositivo cilíndrico nos permite extender y recoger la lona con seguridad y rapidez. Sujeta a este, una lona que puede estar hecha de PVC o algún material de vinilo, TNT (tejido no tejido), ecoflat, poliéster. Dependiendo de su utilización, en exterior o en interior, se realizará de materiales más resistentes o no.

Se trata de uno de los materiales de impresión corporativa más demandados en rótulos Zaragoza Desper.

Ventajas de un roll up

Como elemento expositor, un roll up es el más utilizado por las características que lo hacen además económico:

  • Es transportable: al enrollarse y permitir desarmar la estructura completa en simples pasos, es un elemento compacto que puede transportarse de manera muy sencilla. En los casos de roll ups de grandes dimensiones hay una ligera variación en este punto, pero se mantiene su sencillez de armado y desarmado.
  • Fácil de montar: el mecanismo nos permite simplemente tirar de la lona y anclarla para que esté terminada la instalación. De la misma manera, desmontar consiste en desanclar y enrollar, dos pasos y ya está listo para ser almacenado.
  • Es reutilizable: debido a los dos puntos anteriores, un roll up puede transportarse y exhibirse todas las veces que sean necesarias. Se puede reutilizar un roll up el tiempo que perduren los materiales de los que está hecho, por lo que muchos eligen hacer un roll up de buenos materiales cuando se trata de marcas que no planean cambiar su identidad visual en el largo plazo.

Cómo aprovechar un roll up

Contando con la utilización a largo plazo de un roll up, deberemos tener en cuenta sus características para diseñarlo y darle larga vida.

  • La información debe ser un mensaje claro, sin rellenar con datos que puedan cambiar en el corto a medio plazo (como números de teléfono, precios, direcciones)
  • La parte superior del roll up es la más visible, aprovéchala y pon la marca y su mensaje allí.
  • Cuida la calidad de las imágenes.

¿Te han servido estos consejos? ¿Necesitas un roll-up para impulsar la imagen de tu negocio?