Si hay una época del año en la que los rótulos son importantes, es en Navidad, esas fechas en las que todas las ciudades se llenan de una decoración especial y adornos navideños, para crear un ambiente único y muy especial. En el artículo de hoy, te contamos los rótulos navideños más utilizados, para que no pierdas ni un cliente en Navidades.

Tipos de rótulos navideños

Para ayudarte a tener las ideas más claras, a la hora de diseñar los rótulos navideños, te explicamos previamente, qué tipos de rótulos hay en la actualidad, para que elijas el formato más adecuado para ti:

Rótulos luminosos

Son los más demandados actualmente, son llamativos, originales y la iluminación, siempre es un punto a favor en los rótulos para comercios, especialmente, si abres por la noche o la calle en la que está situado, no tiene mucha luz. Valen tanto para exterior, como para interior. Puedes encontrarlos en distintas formas y materiales, para que se puedan adaptar a tus necesidades.

Este tipo de rótulo, es el ideal para las Navidades, dónde tienen prioridad las luces y una bonita iluminación, puedes elegir la iluminación, con los colores típicos navideños como son, el rojo, el blanco y el verde. Es uno de los rótulos navideños más utilizados, para seguir la armonía, el del resto de la decoración de la ciudad.

Letras corpóreas

Las letras corpóreas tienen una gran demanda, son letras en relieve, puedes usarse en distintos materiales, metacrilato, madera o metal. Cada vez son más usadas, en comercios, tiendas, bares e incluso, restaurantes. Igualmente, puedes usarlas en el exterior de la fachada, o dentro del local, para delimitar espacios.

En Navidades, pon tu propio mensaje navideño usando las letras corpóreas y tendrás una decoración muy original y a la moda.

Rótulos de neón

Los rótulos de neón cada vez son más tendencia, con su estilo característico vintage y ese recuerdo tan entrañable, a lo retro. Son perfectos para tiendas o comercios que tengan este estilo tan personal y quedan perfectos también, en la decoración interior. Si eres de los que tiene este estilo, no dudes en hacer tu rótulo navideño, también con luces de neón. Adapta los colores a la típica decoración navideña y ¡serás el más original del barrio!

Banderolas

Son el típico cartel que se pone, principalmente en comercios, bares, tiendas… para señalizar su ubicación, especialmente, si están en una calle con poco tráfico. Ayudan a localizar mejor tu negocio y son normalmente, cuadrados, de tamaño medio. Son, podríamos decir, los rótulos más típicos, sobre todo, en zonas de bares.

En Navidades, este tipo de rótulo puede ser el ideal para ti, da un toque especial a la imagen y el texto, personaliza tu mensaje a las navidades y deja que todos te encuentren más fácilmente. Es otro de los rótulos navideños más utilizados, para señalizar tu tienda y atraer más público a realizar compras.

Una vez que ya conoces, los principales tipos de rótulos y sus usos para las Navidades, sólo te queda diseñar tu imagen y texto para atraer más público. Recuerda, que tanto la imagen como el texto, deben estar orientados a las fiestas navideñas, así que, tira de originalidad y crea tu propio cartel llamativo para las Navidades.

Opta, si puedes, por rótulos con iluminación, para que destaques frente a tu competencia y llame más la atención entre el público que transite por tu calle. El rojo, el blanco, el verde, dorado, plata… son algunos de los colores, en los que puedes basar tu diseño, para seguir la línea de estas fechas tan especiales.

Aquí, te hemos dejado los rótulos navideños más utilizados para que en estas fiestas, seas el primero en iluminar tu ciudad y empezar con las ventas para el día de Reyes.