Si lo que buscas son ideas de banderolas para fachadas y locales e inspirarte en el diseño, explora este artículo y crea la tuya propia…

1. Experimenta con efectos fotográficos

Hoy en día existen innumerables formas de manipular, personalizar y mejorar las fotos. Puedes utilizar programas gratuitos, en línea o basados en aplicaciones, herramientas profesionales, software o cualquier cosa intermedia.

Puedes mejorar una imagen haciéndola más nítida, más brillante o más enfocada. También puedes jugar a hacer cambios más artísticos, como añadir filtros, distorsiones o efectos «glitch». Los efectos fotográficos transforman fotos normales en algo extraordinario.

¿Cómo puedes llevar el contenido de tus imágenes al siguiente nivel para conseguir el mejor diseño de banner?

2. Realza tu banner con imágenes cautivadoras

Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Ahorre espacio en su diseño y comunique un mensaje poderoso con una foto potente. Una buena elección de foto puede marcar la diferencia.

Si tu imagen muestra detalles importantes, evita llenar el espacio con demasiado texto y deja que sea la imagen la que hable. Convierte tu foto en una experiencia visual envolvente a pantalla completa.

3. Mantenlo simple pero llamativo con un enfoque minimalista

Utiliza la simplicidad para enfatizar un mensaje.

Consigue la simplicidad utilizando un texto mínimo en tu banner o incluso utilizando sólo tu logotipo. Introduce un fondo de color, una foto sencilla o una foto con degradado, para conseguir un efecto visual de limpieza.

4. Una imagen que ilustre sus objetivos empresariales

No se limite a contárselo a la gente, muéstreselo. En lugar de utilizar palabras para atraer a su público, muéstrele un ejemplo de lo que su marca o negocio puede ofrecerle: hágale partícipe de la experiencia.

Cuando elija su imagen, asegúrate de incluir cualquier otro detalle que sea importante para que su lector alcance los objetivos de su negocio. Puedes añadir un botón de «haz clic aquí» como llamada a la acción para impulsar las conversiones o incluir tu información de contacto o tus contactos sociales para que los lectores obtengan más información.

5. Crea capas con texto, imágenes y gráficos

A la hora de crear tu banner, permítete salirte de lo convencional e intenta algo poco visto.

Busca una foto cautivadora y relevante y superponle formas.

6. Proporcione información adicional con un collage de fotos

Un collage de fotos, una forma diferente de mostrar imágenes en un diseño de banner.

Proporcione a su audiencia información adicional mediante el uso de contenido fotográfico adicional en su collage.

7. Juega con la superposición de bloques de texto

A veces es fácil colocar texto encima de una imagen. Pero otras veces, si tienes una foto recargada o un texto de color claro, resulta difícil de leer.

Una forma de solucionar esto y añadir énfasis a tu texto es colocarlo en un bloque de texto.

8. Explore opciones de imágenes interesantes

Las imágenes llamativas no sólo proceden de las fotos: también puedes utilizar gráficos, ilustraciones, renders u otras formas de arte para presentar tus imágenes. Si eres artista, muestra una obra tuya. O busca obras que encajen con tu marca o mensaje.

Como siempre, consigue un diseño coherente haciendo coincidir las imágenes con otros elementos, como el texto o los iconos.

9. Crea una pancarta de marca con tu logotipo, eslogan o lema

¿Está creando un banner para una organización o empresa? Muestre su marca con un diseño atrevido. Muestra tu logotipo, colores de marca, marcas denominativas, imágenes de marca, eslogan o lema.

Utiliza este diseño de pancarta para publicarla como foto de portada en tus redes sociales o para imprimirla y llevártela a cualquier parte.

Si estas decidido a crear una bandelora que vaya en la fachada de tu local o en su interior, te recomendamos optar por un servicio profesional que te ayude en el proceso y con el que puedas asegurarte un resultado de calidad.