Una manera sencilla de atraer la atención de tus clientes es con rótulos de colores y que iluminen bien el exterior. Los letreros de neón han sido los pioneros en publicidad comercial, pero el mercado LED va adquiriendo cada vez más posiciones.
Para que conozcas a la perfección qué tipo de letrero es más conveniente para tu negocio, te explicamos las diferencias entre letreros de neón y rótulos LED:
¿Qué son los Letreros de neón?
Los letreros de neón, la iluminación de neón viene en un tubo de vidrio hecho a mano. La luz se genera a partir de reacciones con un gas inerte que emite un color flourescente debido a la liberación de energía. Este tipo de letreros tienen un aire vintage único, son llamativos, dan un toque personal a tu iluminación y un aire retro. Lo único que debes tener en consideración, es que es un letrero frágil y debes tener especial cuidado.
¿Qué son los Letreros LED?
Los letreros LED se crean utilizando diodos emisores de luz (LED), los cuales están unidos entre sí para que la luz emitida se superponga y cree una fuente de luz constante. Este tipo de letreros, están más protegidos, son más económicos que los letreros de neón y puedes obtener un diseño similar al de los de neón.
Las diferencias entre letreros de Neón y rótulos LED, son básicamente el modo en el que se elaboran y en grandes dimensiones, el precio.
Una de las principales ventajas de los rótulos LED es que son más eficientes energéticamente, puesto que el LED utiliza menos energía secundaria que una luz de neón, son más eficientes en formatos grandes o pantallas, en cambio, si vas a solicitar un letrero o pantalla de tamaño más bien pequeño, la diferencia de gasto energético es pequeña.
Precio de los rótulos LED
En cuanto al precio la diferencia entre letreros de Neón y rótulos LED, depende sobre todo del tamaño de la pantalla de luz. Para pantallas grandes para exteriores, el LED resulta más económico, sin embargo, como te hemos comentado, para pantallas de tamaño estándar, la diferencia de precio, va a ser mínima. Otro aspecto que debes estudiar a la hora de elegir el letrero comercial para tu negocio, es el mantenimiento de éste. Es cierto que los letreros de neón requieren de un mantenimiento algo más específico, pero si te gusta el aire retro que consigues con ellos, merece la pena.
Los letreros de neón están relacionados con la vieja escuela y lugares tales como Las Vegas o Tokio, hacen un continúo uso de ellos. Tiene una luz más cálida y una estética muy personal, que te hará diferenciarte de tu competencia más directa, una manera fácil de incorporar un estilo vintage y auténtico a tu negocio.
Una vez que ya tienes clara la diferencia entre los letreros de Neón y los rótulos LED, ya es cuestión de un gusto personal o el toque que quieras dar a tu negocio con el letrero. Ambas opciones son igual de buenas y te ofrecerán una respuesta a tus necesidades de iluminación para tu empresa. Si te apasiona el resultado que se consigue con las luces neón, pero necesitas una pantalla de grandes dimensiones, recuerda que tu mejor alternativa son las luces LED, que además puedes personalizarlas y conseguir un resultado muy similar.