Si eres el propietario de un negocio, seguramente, hayas pensado más de una vez, en usar un rótulo de grandes dimensiones para anunciarte, y es que, este tipo de rótulos tienen muchas ventajas en la captación de clientes. Pero, como todo en publicidad, debes centrarte en qué sea un diseño adecuado, de calidad y fácilmente legible. En el artículo de hoy, te contamos algunos consejos para rótulos de grandes dimensiones.
Si te has decidido por un rótulo de grandes dimensiones para tu negocio, debes pensar lo primero, cuál es el objetivo de ese rótulo, si va a ser para anunciar un producto, una inauguración o se va a tratar de una oferta. En función de cuál sea tu objetivo, tanto el diseño, como el texto, variará, al igual, que el contenido del texto.
Como bien sabrás, es vital crear un texto breve, contundente y claro para que no dé lugar a error y que capte la atención del público, de manera prácticamente instantánea. Por ello, te recomendamos que elijas una tipografía simple, fácil de leer y que se pueda ver desde cualquier distancia.
La calidad de la imagen
Dentro de todos los consejos para rótulos de grandes dimensiones, este, es el más importante, la calidad de la imagen. Es vital que sea una imagen llamativa, acorde y en línea del texto, pero también, de tu marca. Es muy importante que la calidad se adapte a la perfección a las medidas del cartel, para que, de esta manera, quede lo más profesional posible. Por ello, quizás, sería recomendable, que contratarás a un diseñador para que te diseñe la imagen con las medidas y calidad adecuada.
Este aspecto debes tenerlo muy presente, especialmente si la publicidad va ir en las paradas del autobús o en vallas publicitarias grandes de tu ciudad, de esta manera, conseguirás captar la atención de futuros clientes y se quedarán impresionados, con la imagen de tu publicidad.
Herramientas a utilizar
Si tienes dotes de diseñador y se te da bien, hay programas que puedes usar tú mismo, para hacer tanto el diseño de la imagen como, el texto. A continuación, te mostramos algunos de los programas que puedes usar, para hacer el diseño de tu rótulo publicitario:
- Photoshop
- Illustrator
- Canva
¿Qué debo tener en cuenta?
Una vez que hayas elegido el programa para diseñar el rótulo, debes tener en cuenta otra serie de consejos para rótulos de grandes dimensiones, para que el resultado sea tal y como esperas, entre ellos, destacamos:
- Pregunta el tamaño de la valla publicitaria y la escala sobre la que debes trabajar, así, sabrás las medidas para adaptar tu imagen y texto.
- Las vallas tamaño estándar, suelen ser de 8×3 m, así que puedes elegir una mesa de trabajo de ese tamaño, en los programas de diseño, para fijar tu imagen y texto.
- El tipo de impresión, puede ser offset o digital, deberás decidirte por una u otra, para la resolución del diseño.
- También es importante, que conozcas o decidas el material sobre el que se va a imprimir, para adaptar el diseño a esas necesidades específicas.
- Por último, a la hora de hacer el diseño, piensa si se verá desde lejos o desde más cerca, para adaptar el tamaño de la imagen, del texto y centrarlo correctamente.
Si sigues estos consejos que te hemos facilitado, conseguirás un rótulo de grandes dimensiones perfecto para atraer más publico a tu negocio. Así que, no te lo pienses mucho más y ponte manos a la obra.