Cada vez son más las empresas que deciden rotular vehículo de empresa y es que esta opción, te ofrece un montón de ventajas que estamos seguros, sabrás aprovechar al máximo.
Si estás pensando en rotular vehículo de empresa, te diremos que es una decisión más que acertada, pero si te queda alguna duda, te explicamos las principales ventajas de rotular un vehículo:
Ventajas de rotular tu vehículo de empresa
- Es una manera de publicitar tu empresa allá donde vayas con el coche.
- Llama la atención de los viandantes.
- Refleja tu imagen de marca y transmite confianza y profesionalidad.
- Es una opción económica y con la que consigues resultados muy positivos.
Aspectos a tener en cuenta
A continuación, te explicamos qué aspectos debes tener en cuenta, para rotular vehículo de empresa adecuadamente.
- La rotulación suele ser con vinilo, se deben tomar bien las medidas, elegir los colores y debes evitar incluir demasiada información.
- Es importante que haya contraste de colores.
- No debe faltar el nombre de la empresa, logotipo, teléfono o página web.
- Elegir una tipografía que se lea perfectamente.
Debes acudir a profesionales para rotular vehículo de empresa, puesto que existe una normativa que establece la prohibición de colocar vinilos en determinadas zonas del vehículo, esto debes tenerlo muy en cuenta, porque si rotulas el vehículo indebidamente no pasarás la ITV.
Las zonas más recomendadas para la rotulación, son las puertas del vehículo, hay que tener en cuenta las características específicas del vehículo y si éste tiene rozaduras, arañazos o golpes solventarlos para que no quede mal la rotulación.
Antes de proceder a poner el vinilo, se debe limpiar perfectamente el coche y eliminar cualquier partícula de suciedad, se debe elegir un tipo de vinilo de calidad y resistente, que sea capaz de soportar las inclemencias meteorológicas.
Pero, ¿Qué elementos no pueden faltar en el rótulo?
A la hora de rotular vehículo de empresa, hay una serie de elementos que son claves para que obtengas el resultado esperado con la rotulación. Te las explicamos:
- Logotipo de la empresa, el logotipo debe estar diseñado acorde a la actividad que realiza la empresa.
- Potenciar el branding, debe representar perfectamente tu marca y la actividad que realizas, que sea fácil de relacionar y recordar.
- Creatividad y originalidad, cuánto más creativa y original sea la rotulación, el diseño, el mensaje, mejor se te recordará y obtendrás mejores resultados.
- Colores, la elección de los colores también es de vital importancia, deben ser los que uses en el resto de elementos publicitarios que uses en la empresa, para que sean fácilmente reconocibles.
- Calidad por encima de todo, el vinilo debe ser de la mejor calidad, especialmente si el coche a rotular no esta en un garaje por las noches, las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo, pueden dañar los colores y el vinilo, por lo tanto, debe ser de buena calidad para que sea duradero y resistente.
Te animamos a que tomes la decisión de rotular vehículo de empresa, no es excesivamente caro y los beneficios que obtienes son superiores al gasto que te pueda suponer la rotulación. Es la mejor manera de ir haciendo publicidad de tu empresa mientras vas conduciendo tu vehículo, ya que tienes que usarlo para ir de un sitio a otro, aprovecha y realiza publicidad entre trayecto y trayecto.