La decoración en el punto de venta es más importante de lo que piensas, nos ayuda a crear un ambiente en el que nuestros clientes, se sientan cómodos y a la vez, sientan que nos preocupamos por nuestro propio negocio y la decoración de éste.

Decorar una tienda o negocio, es un valor añadido y otorga un impacto positivo en los clientes. Si eres de los que piensa que la decoración en el punto de venta no influye, debes empezar a cambiar de idea y para ello, te contamos las principales ventajas de cuidar la decoración de tu negocio:

  • Genera un buen impacto en los clientes
  • Imagen moderna y vanguardista
  • Atraer o captar clientes
  • Refuerza la imagen de marca
  • Creación de un ambiente acogedor

Ahora que ya conoces las ventajas de decorar el punto de venta, te mostramos las distintas opciones de las que dispones:

1. Murales

La mejor opción si quieres impresionar a tus clientes, puedes poner los productos que tienes a la venta en el negocio y elegir los colores más adecuados que peguen con tu imagen de marca.

2. Carteles luminosos

Una manera divertida y atractiva de decorar tu tienda, es usando los carteles luminosos, están de moda y te ayudan a que los clientes focalicen la atención, en estos carteles.

3. Rótulos LED

Las luces LED son una de las últimas tendencias en decoración de negocios, pon luces LED en puntos estratégicos de la tienda y verás como notas la diferencia a la vez que creas un ambiente idónea y agradable.

4. Pizarras

Las pizarras son otro elemento que puedes usar para decorar en el punto de venta, están de moda, son muy útiles y prácticas, además te permiten ir cambiando el mensaje todos los días y dar tu propio estilo.

5. Vinilos decorativos

Los vinilos decorativos son otra opción que se usa mucho en la decoración de negocios, son fáciles de instalar, quedan preciosos y dan un toque muy original.

Consejos para decorar tu local

Para que la decoración en el punto de venta sea todo un éxito, te contamos unas pautas que debes tener muy presentes:

  • Tonos claros, para decorar tu negocio elige preferiblemente tonos claros, que magnifican los espacios y si quieres dar una nota de color, puedes usar pequeños contrastes.
  • Iluminación estratégica: Crea ambientes diferenciados y aprovecha para que los clientes centren su atención en determinados productos.
  • No sobresatures la decoración, no te excedas en la decoración del negocio, recuerda lo de: Menos es más.
  • Los colores de tu marca representados, a la hora de decorar el negocio ten en cuenta tus propios colores de marca, deben estar presentes para que sea mucho más fácil identificarte.
  • Usa mensajes concisos, directos y claros en los elementos publicitarios.

Una vez que tienes las claves para decorar el punto de venta de tu negocio, te animamos a que lo hagas cuánto antes, puesto que cada vez se da mayor importancia a la decoración en los negocios. A todos nos gusta entrar en una tienda y que éste bien decorada, haya un ambiente agradable y nos sea fácil identificar aquello que buscamos al entrar a comprar. No te lo pienses más y da un aire nuevo a tu negocio.