Si estás buscando consejos para diseñar un rótulo luminoso efectivo, has llegado al lugar adecuado, ya que estamos aquí para ayudarte en todo momento y brindarte información valiosa para que puedas crear el rótulo perfecto para tu negocio. 

Sigue leyendo para conocer las claves que te harán diseñar un rótulo luminoso exitoso que atraiga clientes. ¡Comencemos!

Los colores adecuados

Los colores brillantes atraen más miradas, pero es importante elegir uno que combine con el negocio y la marca. Si se busca un rótulo luminoso elegante y sencillo, lo mejor es optar por el blanco. Si se desea un rótulo luminoso que transmita luz y alegría, se puede elegir un amarillo, un verde o un azul. 

Es importante tener en cuenta los carteles de alrededor, especialmente si el local está en un centro comercial abarrotado de otros negocios, para innovar y destacarse.

Debe ser claramente legible

La legibilidad está relacionada con las letras corpóreas, es cierto, pero también es importante centrarse en la tipografía y el tamaño adecuado. No todas las tipografías son igual de válidas para un rótulo luminoso y se deben evitar aquellas que dificulten la lectura, como las cursivas y los estilos que imitan la escritura a mano. 

Por lo tanto, lo recomendable será usar tipografías claras y fáciles de leer, sin serigrafía ni cursiva y, a poder ser, en mayúsculas.

La ubicación, muy importante

Para que un rótulo luminoso sea efectivo, es importante diseñarlo según dónde se va a colocar, por lo que es clave que se vea bien, no esté demasiado lejos y no haya obstáculos que bloqueen su visibilidad. 

Por ejemplo, en una avenida el rótulo a diseñar debe ser sencillo debido a que el tiempo para leerlo es limitado, mientras que en una zona peatonal puede ser más completo por la razón opuesta. 

Una buena alternativa consiste en diseñar letras corpóreas, ya que captan la atención en fracciones de segundos, destacan por encima del fondo y se pueden relacionar fácilmente con la marca. Además, cada letra de la frase o palabra se muestra por separado

El contenido es el rey

La clave número 1 para diseñar un rótulo de éxito es el contenido, por lo que es importante tener claro qué quieres transmitir, a quién y cómo hacerlo. En tal sentido, el mensaje debe ser adaptado según el público objetivo, ya sea jóvenes o mayores, para que sea efectivo. Incluso, se pueden utilizar emoticonos o emojis para atraer a niños y jóvenes, ya que una imagen puede transmitir mucho más que mil palabras. 

El uso de iconos también es efectivo, ya sea el logotipo de la empresa o una imagen relacionada con lo que se vende. Además, los carteles luminosos pueden tener una función práctica como dar instrucciones a los clientes y separar espacios dentro del local.

Siempre buscando equilibrio

Mucho más importante que los elementos en sí, equilibrar los elementos del rótulo luminoso es clave. Un cartel demasiado grande y colorido puede resultar abrumador para los clientes, mientras que uno demasiado discreto puede pasar desapercibido.